29/11/14

Joshua, el mendigo fascinante



Afuera me acogió un cielo encapotado con un gris turbio. Se me antojó que esa noche las nubes iban en diferentes direcciones, como en una danza siniestra plasmada sobre la metrópolis, sin duda que mi estado de ánimo espoleaba esta sensación. Apenas descendí por la rampla de salida del personal, la lluvia me amagó un par de gotas frías que resbalaron por mi calva. Debían faltar quince minutos para la medianoche porque, allá enfrente, el albino bajaba las persianas metálicas del bar del Astor y la jota acababa de pasar por Collins agregándole media hora más a mi espera. Puteé por lo bajo mirando a la distancia por la cuarenta y uno, si me echaba un pique de cinco cuadras, a la altura de Sheridan lo alcanzaría. Aunque lo más probable era que Joshua aún no hubiese llegado, casi siempre tomaba el de las doce y cuarto.
           —Mejor me fumo un pucho y espero —recapacité mientras encendía un Winston mentolado.

La parada del Days Inn no brindaba protección alguna. De un salto me encaramé al murito que separa la recepción de autos con la vereda, el valet intentó bajarme con una mirada homicida, a la que respondí juntando mis manos en rezo y fingiendo ojos de ternero a punto de ser degollado. Tras sentarme, apoyé la espalda contra la columna y miré para el lado de la cuarenta y tres, ni noticias de él.

DANIA CHAVIANO






Con la autora cubana Dania Chaviano, una de las más insignes representantes de lo fantástico y la ciencia ficción en nuestra lengua. A ella me acerqué hace bastante tiempo a través de sus hermosas obras; "Fábulas de una abuela extraterrestre" y "Los mundos que amo". De lo último recomiendo "La isla de los amores infinitos"

  https://entrevistasramoncarrillo.wordpress.com/2011/07/10/daina-chaviano/

24/11/14

GUILLERMO MARTINEZ


Estos días pasados tuve la posibilidad de conocer y charlar con algunos de los hacedores de fantasías más talentosos de la lengua hispana. Fue en el International Book Fair de Miami. Aquí con Guillermo Martínez a quien, antes de la foto, acababa de ofrendarle humildemente un ejemplar de mi Awqa Puma temporizador.
Guillermo acaba de ser elegido ganador de la primera edición del premio hispanoamericano de cuento Gabriel García Marquez. ($100.000 de premio)
Un maestro en el arte de desvelarme con sus thrillers, como por ejemplo "Acerca de Roderer", "La muerte lenta de Luciana B" y la laureada "Crímenes imperceptibles" entre otros.

Honor a quien lo merece...












Les dejo un cuentito de su nuevo libro "Una felicidad repulsiva" http://guillermomartinezweb.blogspot.com.ar/.../unos-ojos...

23/11/14

Ya no habrá mas navidades (o carta de un suicida)



Ya no habrá mas navidades (carta de un suicida)
W.G.G
Se inició como un sueño efímero, una salpicadura de imágenes de fuego y polvo en las cuales veía al primer y segundo avión incrustándose en las torres gemelas. Luego la gente arrojándose desde las ventanas humeantes. Me desperté en el suelo, con el aliento entrecortado, hecho un nudo entre las sabanas y la almohada.  
Me sucedió la madrugada del cuatro de septiembre del dos mil uno, siete días antes del infausto atentado. Entonces no lo comenté con nadie, aunque creo habérselo dicho como al pasar a mi hijo mayor. En definitiva, se trataba de una pesadilla más de las que me venían sucediendo regularmente en los meses anteriores.

17/11/14

Lágrima delatora



Lágrima delatora

W.G.G
—Hoy se cumplen veinticinco años desde aquello, hermanito y aun te seguimos extrañando —dijo Silvia y con su mano derecha le retiró un mechón rubio que pendía entre sus cejas.

Fue un domingo frío, húmedo y nublado, recordó Federico. Había asistido, junto a Pepe, Tito y pachorra López, a una carrera de turismo nacional en Balcarce. Era de tardecita cuando volvían, ese momento en que el sol te da en los ojos y no hay forma de esquivarlo. Todavía no podía explicarse de donde salió el caballo aquel. Pegó un volantazo y lo esquivó por centímetros, pero la Ford F-100 derrapó y fue a estrellarse contra un centenario roble tras un zanjón de riego. No llevaba el cinturón puesto y atravesó el parabrisas, aterrizando como diez metros más adelante en un campo arado, con tal mala suerte que su cabeza impactó contra la única piedra en toda la hectárea.

Entró en un coma profundo, del que salió, milagrosamente, dos meses y medio después. Esto hubiese resultado una bendición para cualquiera, si no fuera por un pequeño inconveniente…Federico era el único ser humano consciente de este acontecimiento.

11/11/14


Salió en España el dossier Especial con los finalistas del XII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2014. Les dejo el link para que lo vean. Allí hay un cuento mio TRAS EL RESQUICIO. Los relatos y las ilustraciones valen la pena, no se los pierdan.

Si deseas descargar el dossier especial sobre el XII Certamen Internacional deMicrocuento Fantástico miNatura 2014.
http://www.servercronos.net/…/…/revista-digital-minatura-138

8/11/14

UNA NOCHE MAS DE PETE SERBELLO (De mi novela "El Quijote Verde)



W.G.G

Detuvo sus pasos por unos segundos y antes de cruzar la avenida alzó la vista fijándola en el reloj que coronaba el Bank of America. Oficiaba también de termómetro y era esa la medición que a Peter Serbello le interesaba. Cincuenta y ocho grados a las once treinta y siete de la noche.

—La cosa pinta fresquita —susurró abotonándo la camisa hasta el último botón y alzandose el cuello con torpes dedos.

Estudió la peatonal a la vez que pensaba en la manera de suavizar un poco el frio y pegar un ojo, aunque fuese por unas pocas horas. Solo el viento, acompañado de algunos papelitos, transitaba por Lincoln Road. Un perro toreó entusiasmado y de repente un trio gatuno pasó rozándole las botamangas y obligándolo a retroceder un par de pasos. La temperatura bajaría aun un par de grados y maldijo el momento en que olvido el sweater en la estación de policía esa mañana. La calefacción estuvo siempre encendida y los detuvieron por más de tres horas. No porque los consideraban sospechosos en alguna forma de la muerte del muchacho, sino porque allí adentro parecía haber poco trabajo y Peter y Scott ayudaron a mitigar el tedio con sus desopilantes anécdotas.