30/8/12

Ni a Los Ojos del Perro


Los-perros-ven-en-blanco-y-negro.jpg



A los ojos del perro todo luce blanco y negro dice el mito popular, tantas veces exhibido como verdad irrefutable. Pero esta aseveración no resiste el mínimo análisis científico pues nuestros queridos canes si pueden ver en tecnicolor. Lo interesante es que hay un ser viviente que si posee esta característica y se lo halla en el sur del continente americano. Se trata del argentum obtusus y habita las tierras de ese gran país que tiene como capital a la ciudad de Buenos Aires.






La mitad de los afectados (estamos hablando de un virus) ve todo blanco y la otra mitad todo negro. No hay tonalidades, ni siquiera existen los grises, aunque encontramos unos pocos especímenes inmunes, cuyos ojos aun aprecian los vivos y diferentes tonos que hay en la naturaleza, más no tienen cabida entre los seres de su especie y terminan apartándose.





La malformación que ataca los globos oculares y termina afectando el poder de comprensión y hasta la misma lucidez intelectual es producida por el virus K, que puede actuar en forma positiva o negativa. O sea que unos vean todo blanco y luminoso y los otros negro y tenebroso. Esto deriva en confrontaciones rabiosas entre positivos y negativos.



Se puede apreciar que los que ven blanco tienen el poder en esta especie y no toleran a los que ven del otro color. Esto es solo por ahora, pues lo realmente curioso es la historia cíclica del argentum obtusus. En un tiempo futuro los negativos pasaran a dominar y comenzaran a ver en blanco y viceversa. Esto ha sucedido en los pasados cien años y los científicos no le encuentran explicación, ni cura. No creen que cambie porque el virus (ahora nombrado K) nunca muere sino que trasmuta y sigue causando la misma atrofia de las fibras ópticas. Es mas, el bacilo que lo provoca vive eternamente en el argentum, es intrínseco a él.

Lo triste para esta especie es que parece no encontrarse un antídoto que restablezca sus funciones plenas y les devuelva el arco iris de colores y la libre conciencia  que le dan sentido a la vida misma.

Por estos días la tirantez entre las dos sub-especies es casi insostenible poniendo en jaque la existencia misma del pobre animalejo.

·        Especies asombrosas. Párrafo siete, capítulo cuatro, de la Enciclopedia de lo extraordinario (2012).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Norma Euliarte
QUE LINDO WALTER ,TE FELICITO .ME REI MUCHO X EL NOMBRE DEL VIRUS .ENCONTRAREMOS LA VACUNA ? UN ABRAZO AMIGO Q TENGAS UNA LINDA SEMANA .

Anónimo dijo...

Jose Luis
Fina ironía, amigo Walter. Me sacó la sonrisa.

Anónimo dijo...

Pepe maidana:

Muy bueno. No le sobra una letra. Ironico, mordaz y tan real. Eterna dilencia de nosotros los argentinos.