10/6/14

¿Quién eres W.G.G?


Quería compartir con Uds. las palabras que un coterráneo subió a la red. Elogios que agradezco pero de los cuales no soy para nada merecedor. Lo hago solo para resaltar principalmente lo lindo que escribe Armando Antonio Amieva, un fiel lector de mis dislates literarios.

 

 


¿QUIEN ERES, WALTER GERARDO GREULACH? 
Si lo averiguo por Internet, me dice: Walter Greulach es un sanrafaelino nacido en Jaime Prats. Hoy, reside en Miami y colabora con Mediamza.com a través de esta columna a la que él llama El Quijote Verde. Esta es otra de sus entregas dominicales.

Y desde ese mismo momento, ya comienza a llamar la atención este joven escritor: Es que habiendo salido de un pueblito tan chiquito de la Provincia de Mendoza, parece imposible que se haya radicado en EEUU y sobre todo, que esté triunfando en esos lugares tan cerrados a nuestra idiosincrasia.


Y fue en ese momento de aquélla oportunidad cuya fecha ya no me acuerdo, en que este hombre comenzó a llamarme la atención, y me hizo sospechar que tenía algo fuera de lo común. Y de inmediato, comencé a leer sus escritos que me atraparon tan poderosamente.
Hoy, por ejemplo, acabo de leer “JAIME PRATS- 33 AÑOS DESPUES...”, un escrito que tomé al azar de su página de Internet...
Y me ocurre lo que tantas veces me ha pasado al leer sus artículos: Me aparecen lagunas de dudas que sigilosamente el escritor me ha creado..., casi sin darme cuenta, diría. ¿Es todo esto fruto de su fantasía prodigiosa? Porque el lector no puede creer que lo que acaba de leer sea cierto. Y entonces la DUDA comienza a corroer las paredes de nuestros débiles músculos de la Inteligencia. ¿Y si no es así´....?
Entonces, sus escritos son frutos de la verdad ¿??? Y nuestra conciencia nos responde: No. No es verdad. Todo es la creación quimérica de una mente con fantasía sin límites...!!!


Y en la alegre danza de las letras y las frases, con hilos invisibles cual una telaraña fantasmal, Walter nos ha atrapado, y GRACIAS A DIOS que nos ha creado la DUDA que mencionábamos, cuando todo nos hace saber que no estamos en presencia de un escritor cualquiera, sino de un talentoso, porque TALENTOSOS es el escritor que nos lleva por los caminos que él quiere llevarnos...
Dicho de otra manera, nos hará decir para nuestros adentros: “Gracias Walter....! Gracias por tu portentosa imaginación que quizás no sea tal, sino una gran verdad descubierta a medias...! O por descubrir aún...
Y en su endemoniada danza de letras y frases, seguramente Walter pondrá un final imprevisto, tan propio de otro grande del Sur, como es Rubén Antolín Heredia...
Y cerraremos el libro, agradeciendo haber podido leer a Walter...aunque nunca sabremos si lo escrito es lo que dijo su febril mente fantasiosa o algo que está por descubrirse por ser cierto....!
A propósito, después de leer este magnífico cuento que es JAIME PRATS 33 AÑOS DESPUES, busqué datos de casos de ABDUCCION. Y encontré una frase que me encantó cuando uno se pregunta si todo esto es verdad o mentira. Y se las dejo, amigos lectores:

¿Quién verdaderamente sabe que tan hondo llega la madriguera del conejo?”, ese conejo que es la mente atravesando las dimensiones del universo....!
Y los dejo, queridos amigos, hasta cualquier otro momento, en que vuelva a leer a Greulach y quede en estado de shock preguntando ¿es verdad o mentira? ¿Fue o no fue...?
Gracias, estimado Walter G. Greulach, y a los amigos, les sugiero que lean este cuento de nuestro escritor, y verán que algunas veces, tengo razón cuando escribo ciertas cosas....
Armando A, Amieva
 

09 de Junio de 2014

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón Eloi Yllanes Illuminatti

Gracias Walter por compartir la nota de Armando, quien nos sorprende siempre gratamente con sus escritos y el afecto especial para sus amigos que seguro vos sentirás ahora,seguiremos leyéndolos a los dos unidos en la distancia por un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Armando Antonio Amieva

Agradezco a Ramón y a Walter la fineza de sus comentarios para con mi escrito...También agradezco profundamente a esos amigos de todos los dias y a los otros, (esos varios que solo conozco y he visto en los laberÍnticos caminos de internet), que me han escrito en forma privada , de igual manera...Ellos concuerda totalmente con mis apreciaciones....! Y saben que??? Me agrada que así sea, pero mas me agrada que sean un reconocimiento a la persona objeto de esta crítica, en este caso, Walter G. Greulach.... Esta mañana, creo que ha sido un récord para mí: He recibido 23 mensajes...! DIOS BENDIGA A TODOS UDS...!!

Walter G. Greulach dijo...

Un abrazo Ramón, y gracias Armando...